Causa narcolavado: Oyarzábal será indagado la semana próxima

0
Compartir

Esperan que el fiscal federal defina la acusación. Por el momento, el ex jefe de Investigaciones sigue detenido.

La causa por narcotráfico y lavado de activos que impulsa el Juzgado Federal cuenta con 16 detenidos (tres de ellos mujeres) y hay 21 imputados, algunos de ellos prófugos. Hasta el momento ya fueron indagados 15 de los implicados y solo resta el traslado de Gustavo Oyarzábal. Aunque existe un fuerte hermetismo en la instrucción, se prevé que el “lunes ó martes” concluya la ronda de indagatorias y sea citado el ex jefe de Investigaciones.
En cuanto a la causa, la secretaria del Juzgado, Lucía Storani, afirmó en diálogo con Radio Universidad que “se trata de lavado de activos proveniente del narcotráfico” y resaltó que hay un agravante por tratarse de “una organización”.
Storani sostuvo que Claudio Torres, el zar de la droga asesinado de 8 balazos frente a su casa de barrió Fénix, “era uno de los líderes”
Precisó que ya han sido secuestrados automóviles de alta gama e inmuebles, pero aún no pudieron hallar el auto en el que se trasladaba Torres cuando fue baleado.

“Endeudado hasta las orejas”

Tras asumir la defensa del comisario Oyarzábal, el doctor Jorge Johnson aseguró que el imputado “es un policía recto y no sabe de que lo acusan”.
Oyarzábal fue detenido al semana pasada tras un amplio operativo ordenado por el Juzgado Federal y fue derivado a la Unidad Penitenciaria Número 6, donde permanece alojado en una celda aislada del resto de los involucrados en la causa.
Johnson afirmó en diálogo con Telediario que se reunió esta mañana con el ex jefe de Investigaciones y que lo vio tranquilo.
“No fue confirmado el día en que se formulará la acusación y se realice la indagatoria. No sabemos de que está imputado y no lo podemos saber porque hay secreto de sumario”; enfatizó.
Añadió que “Oyarzábal no conoce de que lo acusan, pero no tiene vinculación con nada extraño, es un recto policía”
Al ser consultado sobre el crecimiento del patrimonio del policía detenido, lanzó: “Tiene unos créditos tomados y ha comprado algunas cositas. Tiene autos con 10 años de antigüedad, hay unos autos quemados. Tiene una sola casa y está endeudado hasta las orejas porque compró unos remis. La está peleando y tiene un patrimonio muy fácil de explicar. Nunca se ha beneficiado. Contrariamente a lo que la gente cree, vive ajustadamente”

Periodista – Pocos se explican por qué siendo solo comisario era jefe de Investigaciones…
Johnson: – No lo conozco, son decisiones policiales

El abogado, quien fue defensor en otra causa por drogas de Leonardo Hein, ex jefe de la Unidad Departamental, dijo que no conoce sobre vínculos con Oyarzábal, a pesar de que actuaron en sus cargos el mismo periodo de tiempo.

Commentarios

commentarios

Compartir