Caso Ciccone: Boudou deberá volver a prisión

0
Compartir

El 11 de diciembre había sido excarcelado con un voto dividido del Tribunal Oral Federal 4

Por tercera vez, Amado Boudou ingresará a prisión. La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que revocó la excarcelación que obtuvo el ex vicepresidente en diciembre pasado después de haber sido condenado con detención inmediata en el caso de la compra venta de la ex calcográfica Ciccone. Acusado de cohecho y negociaciones incompatibles, este lunes se ordenó nuevamente su prisión preventiva.
El último miércoles se había realizado la audiencia donde los organismos del Gobierno, Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF), se pronunciaron en contra de la acotada libertad que había obtenido Boudou: tobillera electrónica, prohibición de salida del país y una restricción para permanecer en un radio de cien kilómetros de su domicilio.
El 11 de diciembre había sido excarcelado con un voto dividido del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), el mismo que el 7 de agosto lo había condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica. Uno de los jueces del TOF que había fallado en contra de Boudou fue ascendido a camarista y la jueza que lo reemplazó se definió por la libertad del ex funcionario.
Las querellas de la causa, la UIF y la OA, solicitaron entonces ante la Cámara de Casación que sea revocada la excarcelación. La Sala IV de la Cámara de Casación, el Máximo Tribunal penal, constituido por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, realizaron la audiencia el miércoles por la mañana donde no se discutió la sentencia de la causa Ciccone, que lo había llevado nuevamente a prisión el 7 de agosto pasado a Boudou, sino el «incidente de excarcelación». Con la decisión de la los jueces, el ex vice de Cristina Kirchner deberá regresar a la cárcel de Ezeiza.

Fuente: Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta