Alerta amarilla y naranja por el intenso calor en la provincia

0
Compartir

Tanto el centro como el norte del país se encuentra en alerta amarilla y naranja según la clasificación del sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

El alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

En el sur de Córdoba, rige un alerta naranja por olas de calor, con un efecto moderado-alto. Según precisó el SMN, éstas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Ante la ola de calor esperada, las autoridades sanitarias recomiendan evitar las comidas abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Para este jueves en Río Cuarto se prevé una temperatura mínima de 21º y a la tarde podría llegar a los 36º. Además, el SMN indica la probabilidad de chaparrones y alguna tormenta aislada.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta