Ya son 4 los muertos por las inundaciones en el Litoral: hay miles de evacuados

0
Compartir

El fuerte temporal que azota con mayor fuerza las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y el norte de la provincia de Santa Fe, ya ocasionó destrozos de todo tipo, inundaciones y también la muerte de cuatro personas.

Una de las noticias más dramáticas se conoció en Corrientes, donde una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad de Paso de los Libres, mientras intentaban cruzarlo en auto a través de un puente.

Además, un hombre que había caído al mismo torrente de agua el día miércoles fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar en el que la corriente lo había arrastrado.

Por otra parte, en Santiago del Estero, un niño de 4 años fue golpeado por una rama que voló en medio de la tormenta y lo tiró de la moto en la que viajaba con su padre. Lo internaron pero falleció a las pocas horas producto del golpe.

Ciudades más afectadas

Las que más están sufriendo la situación son las localidades chaqueñas de Resistencia y Barranqueras, a 22,4 kilómetros de distancia entre sí. Según datos oficiales, sólo en Resistencia se confirmaron hasta el momento 850 evacuados.

Precisamente el intendente de dicha ciudad, Jorge Capitanich, le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó «el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad» para la ejecución de 2 obras «esenciales» que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

«Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables», planteó el ex jefe de Gabinete nacional.

En la mayoría de las provincias afectadas, las precipitaciones superaron los 150 milímetros y se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora. En algunas zonas, la acumulación de agua superó los 300 milímetros.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta