Vidal decidió no adelantar las elecciones en Buenos Aires

0
Compartir

María Eugenia Vidal resolvió que no desdoblará la elección bonaerense de la nacional. Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai a Clarín, luego de reunirse con la gobernadora. “Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas. Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas”, señaló.

La posibilidad de que por primera vez en la historia nacional no se eligiera gobernador del distrito más grande del país el mismo día que presidente había descolocado al peronismo y dividido las aguas en el oficialismo. Los integrantes de la mesa chica de Cambiemos insistían en que la definición llegaría en marzo, pero finalmente se adelantó.

“Llega un momento donde tenés que darle un corte porque te empieza a funcionar en contra. Fue funcional hasta acá y no queríamos que siguiera y que se leyera como una especulación de parte de la gobernadora ni mucho menos”, dijeron personas cercanas a Vidal.

En su encuentro con Salvai, la mandataria bonaerense dio por cerrada la discusión y se mostró segura de que le ofrendará una victoria al Presidente. “Hay que darles previsibilidad a los bonaerenses y decirles cuándo van a a votar. Yo no especulo electoralmente, quiero ganar y voy a ganar en cualquier escenario y en cualquier fecha. No le tengo miedo a ningún contrincante”, sentenció. Vidal se lo comunicó al Presidente y los dos estuvieron de acuerdo con la decisión.

Fuente: Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta