Venezuela rechazó el ultimátum dado por la Unión Europea

0
Compartir

Venezuela rechazó este sábado en la ONU el ultimátum que le dieron varios países europeos para organizar elecciones en 8 días. Ante esta negativa, las naciones del Viejo Continente aseguran que reconocerán al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

“¿De dónde sacan ustedes (…) que pueden dar un ultimátum a un gobierno soberano?”, preguntó el canciller Jorge Arreaza en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela. “Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no en Venezuela”, afirmó.

Arreaza denunció la “grosera injerencia” de Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos y criticó el apoyo de Washington al “golpe de Estado” que supone la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente del país caribeño.

También aseguró que Estados Unidos está al frente de la asonada, apoyada por “países satélites”. “¿Dónde está la legalidad?”, preguntó antes de recordar la implicación de Washington en numerosos golpes de Estado en América Latina.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de 6 años asumido por Nicolás Maduro el 10 de enero. Guaidó fue reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta