Urtubey: «Voy a ser candidato a presidente»

0
Compartir

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció su candidatura presidencial por ‘Alternativa Federal’, el espacio que comparte junto a Sergio Massa y Juan Schiaretti, entre otros dirigentes peronistas. «Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina», aseguró en diálogo con medios nacionales.

Además, el funcionario sugirió que «el escenario más probable» es que dispute las elecciones primarias del 11 de agosto con Massa. En ese sentido, marcó ciertas similitudes y diferencias con el líder del Frente Renovador.

Urtubey dijo que ambos piensan en «salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional. Necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía». Y destacó: «Vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal», mientras que al ex intendente de Tigre le falta una mirada federal «por origen, naturalmente».

Por último, el salteño aseguró que «hoy el 45% de los argentinos sabe que no quiere votar a Macri ni a Cristina».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta