Urtubey: «Hay que garantizar el acceso a los bienes de la cultura a todos los argentinos»

0
Compartir

El Gobernador de Salta estuvo en el 54º Festival de Jesús María, donde recorrió la pista montando un caballo peruano de paso. Lo acompañaron el cantante Jorge Rojas y los integrantes de las tropillas salteñas. «Hay que garantizar el acceso a los bienes de la cultura a todos los argentinos porque es la construcción de nuestra nacionalidad», afirmó Juan Manuel Urtubey.

El funcionario, quien se hizo presente con su mujer Isabel Macedo, le entregó un poncho salteño y una placa de reconocimiento al presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis. Frente a todos los presentes, Urtubey sostuvo: «Habiendo nacido y crecido en una provincia de grandes artistas y cantores es inevitable el fuerte apoyo que nosotros brindamos a la cultura. Otro desafío para la Argentina es trabajar más en la vinculación de todas las manifestaciones artísticas”.

Además, el precandidato a presidente de la Nación resaltó las tradiciones de su provincia: «Cada vez están nuestros artistas poblando más Jesús María. Para nosotros es un orgullo y sumar la presencia de criadores participando en el desfile es mostrar al país las raíces nuestras y lo que significa para los salteños».

Por su parte, el público de Jesús María brindó una calurosa bienvenida a los representantes salteños que realizaron la tradicional barrida de caballos peruanos de paso.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta