Según el FMI, la economía argentina caerá 1,7% este año pero crecerá en 2020

0
Compartir

El Fondo Monetario Internacional publicó este lunes la actualización de un informe en el cual estimó que la economía argentina continuará en recesión durante el 2019 y caerá un 1,7%. A pesar de esto, pronosticó un 2020 con un 2,7% de crecimiento.

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, fue la encargada de presentar el informe de «Perspectivas Económicas Globales», en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza). La última edición se había difundido en octubre y allí se había indicado que «la economía de la Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020». En el día de hoy, esta estimación fue ratificada.

Con respecto al resto de América Latina, el FMI señaló que la economía de Brasil se recuperará luego de la recesión que afectó a dicho país entre 2015 y 2016, para crecer este año un 2,5%, algo que podría beneficiar a Argentina. Además, se recortaron las previsiones continentales para este año y el próximo en 0,2 puntos con relación a lo previsto en octubre: 2% en 2019 y 2,5% en 2020.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta