Según CAME, las ventas minoristas cayeron un 11,5% interanual en la semana de Reyes

0
Compartir

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en la semana de Reyes una caída promedio del 11,5% frente a la misma fecha del 2018. El organismo precisó que en cantidad de productos las compras en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que las online subieron 0,9%.

Además, el informe mostró que el ticket promedio este año rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018 ($430). Las familias se orientaron a productos económicos, en general uno por niño o niña. Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market para CAME entre 4.200 casos: el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.

En mayor proporción, las familias se inclinaron por juguetes, donde la propuesta partió desde los $50, seguido por indumentaria y regalería. En el resto de los rubros, las adquisiciones fueron modestas, particularmente en productos electrónicos y videojuegos, donde el comercio esperaba mayores ventas.

El mayor derrumbe se dio en libros y CD, con una baja anual del 15,1%, seguido por instrumentos musicales, con un declive del 13,6%. “Fueron dos sectores con poco interés, posiblemente porque generalmente eran más pedidos para edades más adolescentes, que este año quedaron más excluidos de los festejos”, aseguró CAME.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta