Se desarrolló un curso de RCP y primeros auxilios en la costa del río

0
Compartir

En el marco del «operativo verano» y particularmente en el tema de seguridad, se llevó a cabo un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, el cual continuará los próximos fines de semana. La actividad tuvo lugar en la tarde del sábado en la costa del río Cuarto.

El Responsable de Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia, señaló que el objetivo central es concientizar a la población y que el conocimiento adquirido pueda servir para situaciones de la vida cotidiana.

Los cursos están destinados al público general, son gratuitos y los que deseen participar sólo deben asistir los días en que se anuncia la actividad.

Por su parte, el guardavidas Alexander Brun, dijo que la idea es educar con opciones y técnicas básicas. Esto implica que conozcan cómo tratar una herida, cómo desobstruir la vía aérea en caso de que una persona se atragante, entre otras situaciones.

Además, Brun recalcó: «Hoy en día, el mayor número de personas muere por paros cardiorespiratorios. Si se aprenden cuestiones básicas de reanimación con simples movimientos de los brazos y el cuerpo, se puede ayudar a salvar una vida».

Commentarios

commentarios

Compartir