Santa Fe: Más de 70 evacuados y 300 mil hectáreas afectadas por las inundaciones

0
Compartir

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que ya son 300.000 las hectáreas inundadas en los departamentos 9 de Julio y Vera. Además han tenido que evacuar a 72 personas. Sin embargo, los funcionarios aseguraron que la situación está bajo control en un trabajo codo a codo con autoridades locales, instituciones de la zona, Ejército Argentino y Cruz Roja que hoy se suma al operativo.

El fenómeno del Niño castiga el norte santafesino. Las lluvias abundantes, características de este evento meteorológico, golpearon principalmente los departamentos Vera y 9 de Julio. El último temporal que azotó la zona fue durante la madrugada del lunes.

De esta manera, la producción agropecuaria está afectada en un 100% y los alertas meteorológicos que se anuncian, complicarían aún más la situación.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indicó que hay “unas 300 mil hectáreas afectadas”, y detalló que desde el 1º de enero llovió: 116 mm en El Nochero, 272 en San Bernardo, 165 en Santa Margarita y 144 en Villa Minetti.

Por eso, sostuvo que están evaluando la declaración de la emergencia hídrica en las localidades afectadas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta