Río Cuarto se sumó a la protesta contra los tarifazos

0
Compartir

En la tarde noche de este jueves, manifestantes de la ciudad se unieron a otros de distintos puntos del país para movilizarse y decir «Basta de tarifazos» y reclamar contra la política económica general que lleva adelante Mauricio Macri. La concentración se realizó en Plaza Roca y desde allí se anunció una nueva marcha para el jueves 24 de enero.

El dirigente gremial, Marcelo Espíndola, dijo que el gobierno está avasallando con todos los derechos de los trabajadores y además los tarifazos están dejando cada día más gente en la calle.

«Lamentablemente la plata ya no alcanza. La gente saca créditos para pagar las tarifas, paga la comida con tarjetas de crédito y cuando uno va al supermercado se compra menos mercadería. La inflación se está comiendo la dignidad del trabajador día a día. Cuando tenés una tarifa que aumenta el 3000% y en 3 años te aumentaron el 60 o 70% el sueldo, los números no dan», expresó Espíndola.

En Buenos Aires

Bajo la consigna «Basta de tarifazos», los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 hs. comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.

Estuvieron presentes los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

A ellos se sumaron otras agrupaciones sociales y partidos de izquierda, que llegaron a plaza Congreso, tras participar en actos en otros puntos del centro porteño.

Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos; se prometió instalar allí una olla popular.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta