Presupuesto Participativo: avanza la obra de la Ciclovía Sur

0
Compartir

El Intendente, Juan Manuel Llamosas, supervisó el avance de la Ciclovía del Sur que se está ejecutando sobre la calle Godoy Cruz. Se trata de una obra que se realiza en el marco del Presupuesto Participativo. La inversión es de casi dos millones de pesos y está previsto que la obra finalice antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

El mandatario local, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas y el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro. Estuvieron presentes los responsables del proyecto Guillermo y Lorena Pedruzzi, miembros de la Fundación Leonardo Da Vinci.

La construcción de la ciclovía tiene el objetivo de “unir el centro con el sur de la ciudad, al mismo tiempo que concientizar sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte ayudando a romper con el sedentarismo y reducir la peligrosidad en el tránsito”, explicó Pedruzzi.

En la ocasión, Llamosas expresó su satisfacción por el avance de la obra y destacó que va a significar una transformación para el sector, generando mayor seguridad para los ciclistas y peatones.

Lorena Pedruzzi recordó que la idea surgió tras percibir que había un gran déficit en cuanto a la movilidad de los ciclistas.

De Rivas recordó que en el marco del Presupuesto Participativo ya se ejecutó la ciclovía de Reforma Universitaria y está prevista la construcción de la del Oeste y el Centro. “Esta ciclovía sur es una obra más de las 85 que se ejecutan con el programa, y se está concretando con el compromiso del Municipio y el acompañamiento de los vecinos en la propuesta, votación y ejecución de los proyectos”, señaló el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización.

Commentarios

commentarios

Compartir