Preocupación en el Hogar María Madre de Dios por la quita de subsidios a la luz

0
Compartir

Según Marcelo Stefanía, responsable del lugar, son varias las familias que recibieron la notificación sobre la quita de subsidios que realizará el estado nacional respecto a la energía eléctrica. «La Provincia, que fue la que nos envió el anuncio, sólo lo va a contribuir por los próximos 3 meses pero después tendremos que ver qué pasa con todo esto. No sólo nos llegó a nosotros este aviso sino a muchas familias, incluso con hijos discapacitados, que vienen a retirar la comida al Hogar y están muy preocupadas», expresó.

Stefanía comentó que actualmente por mes pagan $10.000 de electricidad y aproximadamente otros $10.000 de gas. «Sin el subsidio creo que vamos a llegar a pagar alrededor de $20.000. Y hay que tener en cuenta que en invierno el consumo es mayor», señaló.

Habitualmente al comedor asisten unas 400 personas, entre adultos, niños y jóvenes. Y aunque en enero suele bajar la cantidad de familias que retiran alimentos, hoy en día eso no sucede ya que siguen recurriendo muchas personas. Desde el Hogar creen que la situación va a ser peor por lo que perciben cotidianamente.

«Muchos pedidos de alimentos son derivados de la municipalidad ya que varios comedores están cerrados y prácticamente el único que trabaja en la ciudad es el Hogar nuestro y alguno más pero son muy pocos», concluyó Stefanía.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta