Mestre en Río Cuarto: «Hay un agotamiento de Unión por Córdoba»

0
Compartir

El precandidato a gobernador de Córdoba estuvo este jueves en la ciudad en el marco de la campaña para las elecciones provinciales. En diálogo con Telediario, Ramón Mestre dijo que se postula con «convicción y muchas ganas, convencido de que hay un agotamiento de Unión por Córdoba». Y agregó: «Creo que es necesario el recambio. La democracia establece la alternancia, que no se perpetúen en el poder. Llevan 20 años y es posible que cumplan las bodas de plata. Es importante una renovación de dirigentes y de ideas».

¿En qué se diferencia de los otros precandidatos?

M: Tengo la experiencia de gobernar 8 años la ciudad de Córdoba. A eso se le suma mi juventud ya que tengo 46 años. Cuento con esta experiencia y creo que tenemos buenos equipos, con gente preparada para afrontar la difícil situación que vive la provincia y el país.

¿Representa al radicalismo o a Cambiemos?

M: Represento al radicalismo porque soy su presidente pero también, por supuesto, estamos convencidos de la constitución de una alianza que es Cambiemos. En el mismo buscamos representar a todo ese sector amplio que lo integran distintos partidos políticos, como la Coalición Cívica, el Frente Cívico, el Pro y la Unión Cívica Radical.

Una interna tan peleada como parece ser la del radicalismo, ¿no cree que fortalece a candidatos de otros partidos?

M: Creo que fortalece la diversidad que tenemos dentro de Cambiemos, que somos distintos pero fundamentalmente nos unen objetivos que es tratar de cambiar la provincia. Córdoba tiene hoy el índice más alto de analfabetismo del país. También somos la primera provincia con niveles de pobreza entre niños de 5 y 16 años. Creo que ha habido dificultades a la hora de poner prioridades en lo que hace a infraestructura. Entiendo que es muy lindo hacer un puente, embellecer la ciudad pero nos hace falta mejorar el sistema de salud. No puede ser que el Hospital San Antonio de Padua no tenga equipamiento para poder brindar atención como corresponde a los vecinos de Río Cuarto y de la región. Y así, hay varios temas que son fundamentales. Cuando nosotros estuvimos en el gobierno, hicimos principal hincapié en la vivienda, en la generación de empleo, en la capacitación, en la formación, y allí observamos carencias. Creemos que es fundamental trabajar para tratar de brindar oportunidades en una Argentina que se ha caracterizado en los últimos 15 años por populismo, por la demagogia, por el marketing, tratar de cambiar planes, aunque sin duda hay gente que los necesita y vamos a ayudar y colaborar, pero es importante darles herramientas para que dignamente puedan conseguir trabajo.  

A nivel nacional, ¿cuál es su opinión sobre la gestión de Macri?

M: Sabemos que ha sido una gestión dura, difícil, con dificultades muy serias el año pasado pero estamos convencidos que éste es el camino, por más que duela. Nosotros, desde el radicalismo, podemos aportar una mirada con mayor sensibilidad social. Creemos que hay que luchar contra las mafias. El Presidente lo ha llevado adelante. En Córdoba tenemos muchas dificultades con la inseguridad, con el narcotráfico. Y a nivel nacional se está trabajando muy fuerte para combatir eso.

¿Cómo es su relación con el gobierno nacional?

M: Muy buena. Venimos llevando adelante actividades, he acompañado al Presidente en algunas visitas, como la última aquí en Río Cuarto. Hemos formado un equipo bastante homogéneo, más allá de que cada uno tiene su impronta, sus ideas y a veces hay diferencias pero eso es normal, y mucho más cuando nosotros somos una coalición integrada por cuatro partidos políticos.

¿Qué opinión le merece el desdoblamiento de los comicios? ¿A quién cree que beneficia?

M: Hemos decidido poner las fechas juntas con las elecciones provinciales. El Gobernador decidió, madrugándonos a todos, adelantar la fecha. Todavía no conocemos los motivos por los cuales decidió eso pero ya estamos preparándonos. Y nosotros, después de hacer una evaluación, hemos decidido que en la ciudad de Córdoba la elección también se realice el 12 de mayo. Esto se debe a que llevar a cabo una elección cuesta 100 millones de pesos. Además, de esta forma, me parece que también beneficiaba a los habitantes para que no tengan que ir a votar en otro turno electoral. Si hubiéramos ubicado las elecciones a intendente en otra fecha diferente a las de gobernador, tendrían que ir a votar cinco veces pero ahora deberán ir en cuatro oportunidades.  

En cuanto a la interna de Cambiemos, cabe señalar que, si no hay acuerdo, definirá su candidato el 16 de marzo entre Mario Negri, Mestre y probablemente un referente del Pro que podría ser Héctor Baldassi.

Además, Ramón Mestre realizó un balance de sus últimos años como intendente de Córdoba y sostuvo que «la gestión ha ido in crescendo» porque han realizado un «plan de obras muy importante». Y concluyó: «Hemos pavimentado 3600 cuadras, a eso se le suman 50 desagües, hemos construído 4 parques educativos. Es una política muy fuerte de inserción en los sectores más desprotegidos donde el Estado está ausente y donde nosotros llevamos adelante la posibilidad de brindarles oportunidades a los niños y adultos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta