Macri y Bolsonaro se reunieron en Brasilia por primera vez

0
Compartir

Imagen: Presidencia de la Nación

El presidente argentino, Mauricio Macri estuvo cara a cara con el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, con el objetivo de promover el interés común y afianzar la relación bilateral, además de acercar posiciones en materia de política regional respecto a la posibilidad de flexibilizar el Mercosur, uno de los desafíos que persigue Macri como presidente pro témpore del bloque. La reunión fue la primera de Bolsonaro con un jefe de Estado desde que asumió el 1 de enero, a pesar de que esta vez no fue en Argentina como la tradición histórica entre ambos países indicaba.

Una comitiva militar acompañó al mandatario argentino con una breve ceremonia protocolar mientras el mandatario se acercaba al Palacio de Planalto, donde lo recibió el ex capitán. En cuanto a lo bilateral, se espera que los mandatarios conversen sobre temas de seguridad, inversiones, comercio, defensa y la situación política regional. Al poco tiempo, los ministros de ambas delegaciones se sumaron a una reunión ampliada, en la que discutieron acuerdos de cooperación entre los países.

Macri voló directamente desde Puerto Madryn, donde ayer inauguró una central de energía renovable, y aterrizó en Brasil ayer alrededor de las 22 horas. El presidente estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie y de Justicia, Germán Garavano.

También la componen el embajador en Brasil, Carlos Magariños y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser y de Comercio Exterior, Marisa Bircher, entre otros funcionarios nacionales.

Los funcionarios de Gabinete se sumaron luego a una reunión ampliada, donde según circuló discutieron sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

Fuente: pagina12.com.ar

Video Conferencia: You Tube Casa Rosada

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta