Macri y Bolsonaro se pronunciarán juntos sobre Venezuela

0
Compartir
El próximo miércoles los presidentes de Argentina y Brasil mantendrán su primer encuentro bilateral. Si bien se espera que en el temario de la reunión se aborde la relación comercial de ambos países, en lo estrictamente político los mandatarios colocarán al tope de la agenda la situación en Venezuela.

De este modo, la reciente asunción de Nicolás Maduro, que no fue reconocida por el Grupo de Lima, será uno de los temas que principales del encuentro.

El canciller argentino Jorge Faurie anticipó que Macri y Bolsonaro realizarán un pronunciamiento al respecto al considerar que «ambos tienen una posición muy nítida» frente al caso.

En declaraciones radiales, el titular del Palacio San Martín agregó que “la Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela».

Cabe recordar que los 13 miembros del Grupo de Lima, con excepción de México, le exigieron a Maduro que no asuma su segundo mandato por lo que pidieron la convocatoria a nuevas elecciones.

Fuente: Ámbito.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta