Los impuestos aumentarán un 35% promedio este año en la ciudad

0
Compartir

El Secretario de Economía, Pablo Antonietti, señaló que la pauta que tomó el municipio de incremento es del 35%, la cual varía según cada contribución.

«Hubo un incremento en materia de los mínimos de comercio e industria pero el grueso de la contribución se ajusta por el nivel de actividad, multiplicado por alícuota. En materia de contribución sobre los automotores, depende de la evaluación que tenga el vehículo sobre finales de año y la más compleja es la contribución sobre los inmuebles que en el día de la fecha estamos empezando a distribuir los cedulones», comentó Antonietti.

Además, el contador realizó un balance sobre la recaudación de 2018 y sostuvo que «si bien en algunos tributos estuvo por debajo de la pauta inflacionaria, el rubro de inmobiliaria fue uno de los que rompió el molde y se recaudó por encima de dicha pauta». No así comercio e industria, rubros en los que hubo una recaudación del 36% respecto de 2017.

En cuanto a lo que puede suceder en 2019, Antonietti advirtió que evidentemente va a ser un año muy complicado, «sobre todo al inicio porque es una época con estacionalidad especial tanto enero y febrero».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir