La cantidad de turistas que viajaron al exterior se redujo el 20% y aumentó la llegada de extranjeros

0
Compartir

Según el Indec, los viajes de residentes que salieron del país por turismo totalizaron 276.600, un 19,8% menos respecto del año pasado. De esta manera, en la previa de los meses de mayor movimiento turístico, se observa con claridad el efecto de la devaluación del dólar en los datos oficiales.

En cuanto al turismo receptivo (la cantidad de turistas no residentes que entraron a Argentina) subió un 12,3% respecto de noviembre pasado al llegar a 274.600. Teniendo en cuenta el balance de ambos datos, la diferencia entre turismo emisivo y receptivo radica en los niveles más bajos en los últimos 3 años.

Esas 2.000 personas no sólo son un número particularmente chico, sino que además representan una reducción fuerte respecto de la brecha registrada en octubre, cuando el “déficit turista” se ubicaba en 98.000 viajeros. Es decir, en el espacio de un mes, esa diferencia se achicó un 97% en un mes.

El cambio de tendencia se explica por un aumento mes a mes en el turismo receptivo por 15,6% contra una caída del turismo emisivo en 17% mes a mes.

Fuente: Infobae.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta