Hantavirus y Leptospirosis similitudes y diferencias

0
Compartir

La médica infectóloga del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alaníz dialogó en el Living de Telediario sobre los casos que dieron negativos sobre hantavirus en la ciudad y luego detalló la diferencia de esta enfermedad con la Leptospirosis.

«Nosotros no tenemos el ratón que trasmite el virus en Río Cuarto, pero si puede pasar que personas que tengan los síntomas y hayan estado en el sur, pueda tener hantavirus», dijo Alaniz.

La especialista manifestó que el hantavirus se contagia de persona a persona por todos los fluídos, orina, materia fecal, sangre y saliva. «Lo que genera en el humano es fiebre, dolor corporal y en algunos casos una afección cardio pulmonar que puede llegar a provocar la muerte».

La infectóloga se refirió a la diferencia entre el hantavirus y la Leptospirosis que si se encuentra en nuestra región y que es una bacteria que es transmitida tanto por roedores como otro tipo de animales domésticos como perros. «Los síntomas son similares al hantavirus, como fiebre, dolores musculares y hasta puede no haberlos, aunque en casos de mayor complejidad puede causar problemas renales y también pulmonares».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta