Evacuaron 7500 personas por las inundaciones en distintos puntos del país

0
Compartir

Imagen: Presidencia de la Nación

Por las diferentes tormentas en distintos puntos del país, hay más de 7.500 personas evacuadas, confirmó la Presidencia de la Nación. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, donde desbordaron los ríos y arroyos y se produjeron inundaciones.

Personal de la Prefectura Naval trabaja en la localidad correntina de Esquina para asistir a los pobladores afectados por las inundaciones.

El amplio operativo de emergencia, que es coordinado por el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), continúa desarrollándose intensamente en todas las zonas que sufren las consecuencias de la adversidad climática.

Participan las fuerzas federales, Ejército, Gendarmería y Prefectura, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social con el envío de insumos y medicamentos a través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

(Inundación en el noreste argentino: foto del diario El Litoral)

Según precisó el secretario de Protección Civil y titular del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), Emilio Renda, en Chaco y Corrientes se registra la mayor cantidad de evacuados, con casi tres mil en cada provincia.

Por el complejo escenario que viven estas provincias, el presidente Mauricio Macri cambió su agenda durante la última semana y sobrevoló las zonas afectadas. El jueves, mientras recorría Chaco, afirmó: «Tendremos que acostumbrarnos a que esto va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país». El presidente, además, agregó: «Nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido».

Commentarios

commentarios

Compartir