Este jueves la atención en Anses se verá resentida por medidas de fuerza de sus empleados

0
Compartir

Imagen ilustrativa

Este miércoles, la atención al público en Anses se vio interrumpida, ya que los empleados de la entidad realizaron una asamblea de media hora evaluando medidas de fuerzas, ya que una compañera de trabajo fue despedida. Mañana no habrá atención al público.

El delegado de trabajadores de Anses por Apops, Fernando Agote, se refirió a la situación y dijo: nuestra compañera tiene un legajo intachable. Trabajó 12 años aquí en Anses y venia de una AFJP, recibió el telegrama de despido con causa y se le notificó en gerencia oficialmente. En rechazo a esta medida arbitraria e injusta mañana a partir de las 8 llevaremos a cabo un cronograma de lucha».

«La despiden, porque la patronal entendió que la agente, que está en uso de licencia por enfermedad, salió del país y se fue a Chile. Ella no salió del país en realidad. Estaba en Ushuaia de vacaciones visitando a su hijo. Tiene el accidente, se abre la carpeta médica allí y cuando se la autoriza medicamente para pasar a Río Cuarto, tuvo que hacer Aduana chilena», dijo Agote.

La delegada de ATE en Anses Río Cuarto, Susana Pacheco dijo que la compañera despedida, recibió el telegrama en la tarde de ayer pero que el accidente lo sufrió el 22 de octubre de 2017. «El jueves entramos en asamblea por tiempo indeterminado. Pedimos la incorporación de la compañera. Quienes sacaron turno deberán reprogramarlo», cerró Pacheco.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta