En Córdoba se controlaron 1.198 vehículos en el primer día de implementación de radares

0
Compartir

Desde el Municipio de Córdoba, comenzaron a utilizar radares para supervisar y registrar la velocidad con la que transitan los conductores de la ciudad. En el transcurso del primer día del sistema, se controlaron 1.198 vehículos en total, 656 durante el operativo matutino y 542 por la tarde.

En el operativo de la mañana, que tuvo lugar en avenida Sabattini y Las Flores, se constataron 5 infracciones a las máximas permitidas con velocidades que fueron de 65 a 91 kilometros por hora. Por la tarde, en avenida 11 de Septiembre y Camino a 60 Cuadras, se registraron otras 5 infracciones con velocidades máximas que fueron de 67 y 77.

Durante 30 días no se aplicarán multas, se difundirán las normas vigentes para concientizar a los vecinos que circulan en la vía pública, educando para prevenir accidentes y verificando que se cumplan las velocidades máximas de 40 kilómetros por hora en calles y 60 en avenidas.

“El sistema es necesario implementarlo, la velocidad es el principal factor de riesgo en materia de siniestralidad vial , la velocidad tiene  incidencia sobre la gravedad de las consecuencias  sobre los siniestros “, dijo el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, Adrián Cena.

A este operativo se sumaron a otros controles en materia de seguridad vial que la Municipalidad realizó en la vía pública: se removieron 49 vehículos en el Centro por mal estacionamiento y 11 más en controles de ITV. Por otra parte, durante el fin de semana pasado se controlaron 4 vehículos por alcoholemia con un resultado positivo.

Commentarios

commentarios

Compartir