El próximo martes se conocerán los beneficiarios del Programa Tutores Pares

0
Compartir

Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven. El programa consiste en brindar acompañamiento a los ingresantes de universidades públicas de la provincia. Aquellos estudiantes que se encuentren en situación avanzada (de 3º año en adelante) podrán orientar a los que recién se insertan y para eso recibirán un incentivo económico. El próximo martes 29 se darán a conocer los beneficiarios.

¿Cuál es la principal tarea de los tutores?

Orientar en la carrera especifica a los ingresantes, ayudarlos en tareas administrativas y guiarlos en la vida universitaria general.

¿Qué requisitos deben cumplir los que se quieran postular como tutores? 

Ser estudiantes avanzados, esto significa ser alumno de 3º año en adelante, y que tenga experiencia en actividades sociocomunitarias o similar al programa.

¿Cuántas horas deben trabajar?

Aproximadamente son 4 hs diarias pero la prioridad no es la cantidad de horas sino el número de ingresantes que se acompañen. Son alrededor de 20 alumnos por cada tutor.

¿Cuál es el incentivo económico que perciben los tutores?

Recibirán $3000 a partir de febrero durante 6 meses consecutivos.

¿Cuántos jóvenes se postularon en el Programa?

Aproximadamente 2.300 se anotaron durante el período de inscripción entre el 7 y 21 de enero para quedar entre los 300 Tutores Pares que serán parte de este proyecto.

¿Cuándo se conocerán los beneficiarios?

Una vez finalizadas las entrevistas personales a los postulantes (entre el 22 y 25 de enero), la Junta Evaluadora se reunirá el 28 para definir a los 300 elegidos de toda la provincia. Los mismos se conocerán el 29 de enero a través de la web de Agencia Córdoba Joven.

¿Cuándo comienzan las tutorías?

El inicio está pautado para el 4 de febrero hasta el 31 de julio de 2019.

Commentarios

commentarios

Compartir