El Gobierno buscará bajar a 15 años la edad de imputabilidad

0
Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para crear un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, que bajaría de 16 a 15 años la edad de imputabilidad para delitos graves.

«Estamos creando una imputabilidad penal a los 15 pero imputabilidad administrativa a cualquier edad. No importa la edad del menor que cometa el delito, inmediatamente entra a un régimen socioeducativo terapéutico y se lo va a tratar para que no siga en las conductas disvaliosas que lo llevan a matar o morir», afirmó Bullrich en declaraciones radiales.

Cabe recordar que hace dos años, el gobierno de Cambiemos había presentado una iniciativa para bajar a 14 años la edad de imputabilidad, algo que fue resistido por organizaciones de derechos humanos y la oposición. Ahora, el oficialismo busca reflotar el proyecto para que se pueda tratar junto a la reforma del Código Penal.

«Se llegó a un consenso, todos dejaron sus partes más inflexibles de lado. Lo enviaremos al Parlamento para las extraordinarias y debe discutirse antes del Código Penal, ya está terminado el proyecto», señaló Bullrich.

 

Commentarios

commentarios

Compartir