Desde el Gobierno buscan tomar muestras de ADN a delincuentes

0
Compartir

Se trata de una propuesta de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que fue avalada por el Presidente. Hasta el momento sólo existe un banco de datos de violadores. Solamente faltaría la firma del mandatario y que la envíe al Congreso.

El oficialismo tiene listo un proyecto de ley que puede generar aún más debate en materia de seguridad. Lo que plantean es que se le tome una muestra de ADN a todas las personas que cometieron un delito doloso, sin distinción de la gravedad.

La propuesta prevé la ampliación a «todos los delitos dolosos» del Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

De acuerdo al borrador, el objetivo es «contribuir al esclarecimiento de la verdad a partir del almacenamiento y sistematización de la información genética asociada a una muestra o evidencia biológica obtenida en el curso de una investigación».

Cabe señalar que el impulso de esta iniciativa se produce en medio del avance del proyecto para bajar a 15 años la edad de imputabilidad, de la intención oficial de expulsar a extranjeros que hayan delinquido o entrado ilegalmente al país y del avance de la compra de pistolas Taser.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta