Dakar 2019: el cabrerense Nicolás Cavigliasso volvió a quedarse con la etapa y es líder

0
Compartir

Imagen de Nicolás Cavigliasso (dakar.com)

Este martes culminó la segunda etapa del Rally Dakar, que se está corriendo en tierras peruanas. Fueron 211 kilómetros de enlace y 342 de especial, para unir a Pisco con San Juan de Marcona.

El cabrerense, Nicolás Cavigliasso, volvió a quedarse con la etapa en categoría cuadriciclos. Aventaja en la general al Argentino Gustavo Gallego, por 11 minutos y 8 segundos y al Frances Giroud quien viene tercero a 19 minutos y 21 segundos. Julio Estanguet, representante de nuestra ciudad, finalizó la jornada en el puesto 16, tercero en la categoría 4×4, misma posición en la general entre los de su clase y puesto 15 general.

En motos domina la general el austríaco, Matthias Walkner, con su KTM. Segundo el norteamericano Ricky Brabec a 22 segundos y tercero el español, Joan Barreda Bort a 1 minuto 41 segundos. Está octavo en la general el salteño Kevin Benavídez con su Honda.

En autos, lidera la general el francés múltiple campeón de World Rally Car, Sebastien Loeb. A 8 segundos se ubica el español Nani Roma y tercero el holandés Bernhard Ten Brinke a 1 minuto y 20 segundos.

El ruso Nikolaev se impones en la general de camiones, seguido por el holandés Gerard de Rooy a 2 minutos 39 segundos y tercero, otro ruso, Dmitry Sotnikov a 5 minutos 28 segundos. El argentino Federico Villagra, está en el cuarto lugar a 6 minutos 30 segundos.

Este miércoles se correrá la tercer etapa que unirá a San Juan de Marcona con Arequipa. Serán 467 kilómetros de enlace y 331 de especial.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta