Cotreco: la oposición pide sesiones extraordinarias para conocer el plan B del municipio

0
Compartir

Luego de conocerse que Cotreco se haya presentado en concurso preventivo y tras la palabra de Oberti y Muñoz por parte del gobierno municipal, los que se expresaron este viernes fueron los dirigentes de la oposición. En conferencia de prensa, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Ordóñez, afirmó: «Ha llegado la hora de que Llamosas ponga de manifiesto cuál es el plan B».

En diálogo con los medios, el dirigente sostuvo: «Le pedimos al intendente conocer cuáles son las alternativas de cómo se va a prestar el servicio concretamente. Estamos en una instancia judicial. El pliego de condiciones que fue aprobado en este Concejo Deliberante es taxativo. El mismo establece que cuando una empresa, que es la prestataria del servicio de higiene urbana, entra en una situación legal como la del concurso preventivo de acreedores debe ser rescindido el contrato».

Además, Ordóñez fue tajante sobre la imagen del oficialismo ante esta situación conflictiva con la empresa que presta el servicio de higiene urbana a la ciudad. «Lo que se está evidenciando por parte del gobierno municipal son niveles alarmantes de incredulidad o de ingenuidad. Es una situación que nosotros venimos manifestando desde hace mucho tiempo, puntualmente desde el momento en que se dio la aprobación del pliego y el contrato en este mismo Concejo Deliberante», señaló.

Otros concejales de Cambiemos como Martín Carranza dijeron: «Desde el municipio conocían esta situación y han priorizado los intereses empresariales de Cotreco, sosteniéndola económica y financieramente, en desmedro de los riocuartenses. Esto se confirma porque lo primero que hemos pagado los riocuartenses en estos pocos días hábiles que van del 2019 han sido los 40 millones de pesos de Cotreco».

 

La respuesta de funcionarios del oficialismo

Después de la conferencia de los dirigentes de Cambiemos, la jefa de Unión por Córdoba,  Leticia Paulizzi salió a dar una contestación y dijo: Esta es una situación muy compleja, estamos muy preocupados e intentando resolverla lo antes posible. Esto no es sostener a nadie, es garantizar el servicio de limpieza a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad».

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta