Cotreco entró en concurso preventivo: El Municipio espera la notificación legal

0
Compartir

El fiscal municipal, Julián Oberti, y el secretario legal y técnico, Ricardo Muñoz, brindaron una conferencia de prensa este jueves por la situación de la empresa que presta servicio de higiene urbana en Río Cuarto. Allí admitieron la existencia del pedido de concurso pero negaron la notificación del Juez ante dicha solicitud de la empresa.

Desde el municipio, tienen como objetivo garantizar el servicio mientras se impone un plan B. El intendente Juan Manuel Llamosas podrá rescindir el contrato con Cotreco sólo cuando el magistrado a quien se solicitó el concurso preventivo lo dictamine y lo comunique oficialmente. Desde la empresa no creen que eso ocurra hasta la primera semana de febrero.

El pedido de concurso preventivo, realizado el 18 de diciembre, está radicado en el Juzgado del Dr. Hernán Diego Papa. La empresa que presta servicios de higiene urbana en la Provincia de Córdoba tiene radicado domicilio en Buenos Aires ya que Cotreco nació en Quilmes.

Luego de la conferencia de prensa, la compañía que lidera Horacio Busso buscó eludir la debacle con un comunicado que ya no desmiente la convocatoria de acreedores y culpa al Gobierno Nacional por la crítica situación. «Cotreco aclara que atraviesa problemas similares al de tantas empresas, que sufren en los últimos años medidas del gobierno nacional que atentan contra su normal crecimiento», señalaron en el mensaje

El comunicado de la empresa:

En virtud de la conferencia de prensa brindada por autoridades municipales, Cotreco SA quiere llevar tranquilidad a los vecinos de la ciudad de Río Cuarto, en cuanto a la continuidad del servicio de barrido y recolección de residuos domiciliarios.

Asimismo, Cotreco se pone a disposición del Ejecutivo Municipal para responder todas las inquietudes, requerimientos y/o consultas que considere necesarias.

Cotreco garantiza tanto el servicio como la preservación de la fuente laboral a todos los trabajadores.

Finalmente, Cotreco aclara que atraviesa problemas similares al de tantas empresas, que sufren en los últimos años medidas del gobierno nacional que atentan contra su normal crecimiento.


Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta