Córdoba capital tendrá una nueva Farmacia de producción estatal

0
Compartir

En la mañana de este miércoles, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre visitó las obras del nuevo edificio de la Farmacia Municipal, que realizará la fabricación de medicamentos con fin social y con más de 120 años de trayectoria. La nueva planta del  laboratorio será modelo ya que la estructura en construcción tendrá además el valor agregado de las buenas prácticas de manufactura en todas las fases del proceso.

Cuenta con una superficie cubierta de 1800 metros en un predio de casi 3000 metros cuadrados. Allí se producirán los segregados, sólidos, semisólidos, comprimidos y líquidos, que nutren a todos los centros de salud municipales y que llegan a los vecinos de manera gratuita.

Al momento en que se ponga en línea la producción de las distintas formas farmacéuticas se cumplirá la fabricación de productos medicinales, adecuadas a la normativa fijada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que sumará valor agregado a la estructura de avanzada para convertir a nuestra farmacia en centro modelo de producción estatal.

Los pacientes que hacen sus consultas médicas en hospitales municipales, Centros de Salud y Dirección de Especialidades Médicas y reciben la prescripción de medicamentos esenciales, reciben gratuitamente los medicamentos que provienen de la producción de Farmacia Municipal.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta