Cambio climático: de 2015 a 2018, los años más cálidos de la historia. ¿Cómo será el 2019?

0
Compartir

Según informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los últimos años han sido los períodos con temperaturas más altas de la historia. Además, la organización advirtió que el 2019 podría ser un año más caliente que 2018, teniendo en cuenta los efectos del fenómeno de El Niño en los próximos meses.

En Argentina, este miércoles, 12 provincias registraron una sensación térmica por encima de los 40 grados. Ellas fueron: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Particularmente en la ciudad de Santa Fe, la sensación térmica ascendió a 65,7 grados este miércoles a las 15 hs, de acuerdo con el registro de la estación meteorológica del Palacio Municipal.

El año 2018, como sucede desde el 2015, pasará a la historia como uno de los más cálidos. Y según los expertos, esto no parece modificarse a futuro. La temperatura media global sigue en alza y por eso los científicos advierten que, si la tendencia no cambia, podríamos observar un aumento de la temperatura entre los 3 y 5 grados.

Esto significa unas cifras con resultados devastadores para el planeta ya que los países que conforman el Acuerdo de París trabajan de forma urgente para evitar que la Tierra se mantenga por debajo de los 1,5 ºC.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta