Brasil: Inicia la era Bolsonaro con la promesa de combatir la «ideología de género»

0
Compartir
El ultraderechista Jair Bolsonaro, electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad, fue investido este martes presidente de Brasil.

El excapitán del Ejército y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su «compromiso constitucional» ante el Congreso en Brasilia, por un mandato de cuatro años (2019-2022).

En su primer discurso oficial, el flamante jefe de Estado prometió, en lo económico, ajustar las cuentas públicas y reformas del sistema financiero. En cuanto a lo social, aseguró mano dura contra la delincuencia y «combatir la ideología de género».

«Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación», señaló. Pero, al mismo tiempo, deploró la mencionada «ideología de género», a la que responsabiliza por impulsar la educación sexual en las escuelas, un tema candente durante toda la campaña electoral.

Además, Bolsonaro reiteró su propuesta a favor de la venta libre de armas para que los ciudadanos puedan ejercer su «derecho a legítima defensa».

De esta manera, el capitán retirado del Ejército, se convirtió en el 38º mandatario desde la proclamación de la República en 1889. Su gabinete tendrá 22 ministerios, entre ellos 5 ministros de origen militar, mucho más que en los gobiernos de los dictadores Ernesto Geisel y Joao Baptista Figueiredo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta