Comenzó la era Bolsonaro en Brasil

0
Compartir

El excapitán del Ejército y diputado durante casi tres décadas Jair Bolsonaro asumió este martes como el presidente número 38 de Brasil.

Con argumentos de campaña en defensa de la tortura y de reivindicación de la dictadura militar, Bolsonaro fue elegido en segunda vuelta con el 55% de los votos.

Su gabinete tendrá 22 ministerios, entre ellos 5 ministros de origen militar, mucho más que en los gobiernos de los dictadores Ernesto Geisel y Joao Baptista Figueiredo.

Acorde a la nueva presencia de militares y policías en la política, Brasilia amaneció este lunes blindada, con la presencia de entre 250.000 y 500.000 seguidores del futuro mandatario.

Aproximadamente a las 14 hs de Argentina comenzó la ceremonia de asunción, que incluyó un desfile por la Explanada de los Ministerios, la jura en el Congreso, el traspaso de la banda en el Palacio del Planalto por parte del mandatario saliente Michel Temer y un brindis con los 14 jefes de Estado y de gobierno que estuvieron presentes en la Cancillería.

Como había avisado, Mauricio Macri no formó parte del evento y el representante argentino fue el canciller Jorge Faurie.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta