Guadagana sobre violencia de género: «En nuestro país se crea una ley y se piensa que con eso alcanza»

0
Compartir

El ex juez civil, comercial y de familia de Río Cuarto, Rolando Guadagna, dialogó en el Living de Telediario sobre la problemática de la violencia de género.

Es un tema complejo, hay que tener una visión general y no solo reducirlo a los femicidios. La ley en la provincia tiene 13 años y se ha avanzado en la extensión de los derechos de las mujeres.

Años atrás era devastador el estado de sometimiento de las mujeres, y que no tenían acceso porque ni siquiera le tomaban las denuncias. Se avanzó pero pasaron 13 años y en materia de número sigue habiendo los mismos femicidios. Otro dato es que el 60% es reincidente.

«Siempre pasa lo mismo en nuestro país, como en otros. Se hace la ley y se piensa que con eso ya está resuelto el problema. Es un problema cultural y político. Se requiere de un compromiso de toda la sociedad», dijo Guadagna.

El ex juez, dijo que tanto la Justicia, Policía, Poder Ejecutivo, Medios de comunicación, tienen responsabilidad en la forma de proceder y son actores que, revisando las formas de proceder, podrían colaborar mucho con la causa. «Hay que apuntar a una planificación integral en todos los sectores», dijo Guadagna.

La entrevista completa:

Commentarios

commentarios

Compartir