Violento desalojo de docentes en la Universidad Nacional de Río Negro

0
Compartir

Denuncian una brutal represión de Gendarmería a estudiantes y docentes de la Universidad de Río Negro, luego de tres meses de toma del Vicerrectorado. Las fuerzas de seguridad actuaron con más de 80 efectivos, camiones hidrantes y gas pimienta.

A las 05:30 de la mañana del lunes, Gendarmería Nacional desplegó el operativo con la orden de desalojo del Juez Hugo Greca.
En relación al desalojo Laura Santillan, referente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró “nuestro mayor repudio al desalojo del Vicerrectorado de la UNRN por parte de Gendarmería. Las autoridades y especialmente el rector peronista Del Bello venían pidiendo este desalojo y criminalizando a les estudiantes y docentes que permanecían allí exigiendo que les retiren las causas que les iniciaron por defender la educación pública y hacer una vigilia mientras todas las universidades del país reclamaban mayor presupuesto educativo. Exigimos la liberación de los 8 detenidos”.

En declaraciones con el medio El Patagónico, Manuel Hermida, secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro dijo: «Para nosotros el límite es la represión. Más allá de que tengamos diferencias en cuanto a la metodología de los compañeros», y responsabilizó a «las autoridades de la Universidad de Río Negro y a la Justicia por este desenlace represivo».

Fuentes: Diario de Río Negro, TN, Diario de Izquierda

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta