Un fuerte temporal provocó graves daños en San Francisco y una mujer embarazada murió electrocutada en Córdoba

0
Compartir

Un fuerte temporal de viento y lluvia –con ocasional caída de granizo en algunas zonas- se abatió pasada la medianoche de este viernes sobre varios sectores de la provincia de Córdoba, afectando a la capital provincial y a otras localidades del interior de esa provincia.
Las más afectadas por el fenómeno fueron Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca y San Francisco, informó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, a Cadena 3.
“No hay conocimientos por daños en la integridad física de las personas”,amplió el titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, esta madrugada a Cadena 3.
Sobre la ciudad de San Francisco se abatió un tornado, según informaron fuentes oficiales. Los vientos superaron los 170 kilómetros por hora causando graves destrozos. Vecinos aseguran que en una empresa hizo «volar» un camión.

En Córdoba

Una mujer embarazada murió electrocutada en la ciudad de Córdoba. Los médicos no pudieron salvar al bebé que gestaba.

Viento y granizo

El temporal de viento, lluvia y granizo afectó a zonas de Traslasierra, Punilla, el centro y el este de la provincia. En San Francisco se registraron daños en cuartel de bomberos y en varios edificios. Un geriátrico fue desocupado y los ocupantes fueron enviados a casas de parientes. Según la Provincia, no hubo lesionados o evacuados hasta el momento.

Vados cortados por prevención. Mendiolaza, 2 vados. Cabalango, 1 vado. San Clemente, 1 vado
Voladura de techos. La Paz, 2 viviendas. Icho Cruz, 2 viviendas.
Caída de granizo. En Berrotarán, San Clemente, Villa del Dique, Villa Dolores, La Paz, Villa Ciudad América, Embalse y Villa Amancay.
Desmoronamientos. Ruta E-55: corte de media calzada en zona de El Diquecito. En ruta 19, en Córdoba, un desmoronamiento en la zona de Balcones del Este.
Pozo del Molle. Centella mató a vacas.

Fuente: Cadena 3 y La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta