Subió el desempleo en Río Cuarto y el país y se profundiza la caída económica

0
Compartir

La desocupación en Argentina se ubicó en 9 por ciento en el tercer trimestre de 2018, lo que implicó una suba del 0,7 en la comparación respecto del mismo período de 2017, que marcó un 8,3 por ciento.
En Río Cuarto, la desocupación fue del 7,8% y del 7,2% la subocupación. Había sido del 7,4% en el segundo trimestre.
Así lo informó en la tarde de este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que publicó las cifras de la Encuesta de Hogares Permanente (EPH) del tercer trimestre, m

  • edición que analiza la situación socio económica del país.

    En picada

    La economía cayó 3,5% en el primer trimestre de 2018, según informó el INDEC. Los datos oficiales permiten confirmar que el país entró en un período de recesión, con dos trimestre consecutivos con números en negativo.
    El PBI desestacionalizado del tercer trimestre, con respecto al segundo trimestre de 2018, arrojó una variación negativa del 0,7 por ciento.
    En el segundo trimestre de 2018 el PIB había caído un 4,1 por ciento.

    Canasta básica en alza

    Los precios de los productos que integran la canasta básica total -que miden el umbral de ingresos que requiere una familia tipo para no caer en la pobreza- subieron en noviembre 4 por ciento respecto al mes previo, al alcanzar los $25.206,03, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    Commentarios

    commentarios

  • Compartir

    Dejar una respuesta