Se normalizó la recolección de residuos pero crecen las dudas sobre Cotreco: «No hay ni para los insumos»

0
Compartir

Se normalizó la recolección de residuos pero crecen las dudas sobre el futuro de Cotreco y el impacto sobre el servicio en Río Cuarto.
Tras una reunión en la delegación local del ministerio de Trabajo, entre el asesor legal de Cotreco, Facundo Carranza, y dirigentes de Surrbac, la empresa confirmó que pagará lo adeudado.
Carranza dijo en diálogo con Telediario que hubo una mala liquidación salarial -fundamentalmente, con el descuento de ganancias- y la situación se normalizará «entre hoy y mañana».
Además, confirmó que la empresa pagará la cuota de las indemnizaciones que debió haber sido abonada en octubre.
Tras una hora y media de reunión, el abogado aseguró que «el servicio es normal y el acuerdo ha sido firmado»-

«Ni para los insumos»

Dirigentes de Surrbac que participaron de la reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo alertaron sobre la crítica situación de Cotreco: «No hay ni para los insumos, es financieramente inviable», resaltó Andrés Zeballos, secretario gremial del sindicato en Córdoba.
Zeballos encabezó junto a Juan Saillén, vocal del Surrbac, la reunión que durante una hora y media mantuvieron con el asesor legal de la empresa, Facundo Carranza. En el encuentro se confirmó que hubo acuerdo sobre el pago de los descuentos salariales irregulares por ganancias y que se abonará la indemnización.
Los dirigentes se reunieron con los trabajadores tras la audiencia de conciliación y confirmaron que el servicio será normal en la ciudad, tras dos jornadas cargadas de tensión.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta