Renunció Iguacel en la Secretaría de Energía: lo reemplazará Lopetegui

0
Compartir

Este viernes, Javier Iguacel dejó la Secretaría de Energía de la Nación. En su lugar, asumirá el ex vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

De esta manera, Iguacel terminó un ciclo de 6 meses y una semana al frente de la cartera energética. Cabe recordar que había asumido como ministro en reemplazo de Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría del ministerio de Hacienda liderada por Nicolás Dujovne, con quien nunca congenió.

¿Quien es Gustavo Lopetegui?

El funcionario se desempeñó hasta septiembre pasado como vicejefe de Gabinete del presidente, junto a Mario Quintana, y luego realizaba asesoramientos en diversos temas, energía incluída en ellos.

Nació en Buenos Aires hace 59 años. Es contador y licenciado en Administración de Empresas de la UADE; además realizó un máster en Dirección de empresas en el IESE en Barcelona. Se desarrolló profesionalmente en McKinsey&Co, donde fue consultor para España, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Argentina en un período de diez años (1986 – 1996). Posteriormente fundó Eki Discount, la cadena de tiendas de descuento, que llegó a abrir más de 150 locales en el país entre 1997 y 2001.

Entre 2004 y 2005 fue ministro de la Producción bonaerense en la administración de Felipe Solá. En 2007 fundó y dirigió la empresa Pampa Cheese, productora de quesos de la provincia de Santa Fe. Desde 2009 se desempeñó como CEO de la compañía aérea LAN.

Por su parte, se espera que en las próximas horas se conozcan las designaciones de quienes acompañarán a Lopetegui en esta cartera, que incluye a las áreas de Energía Eléctrica y Petróleo y Gas, entre otras.

Crédito información: rionegro.com.ar

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta