Reconocimiento a los gestos destacados del año: «Aguilas del imperio», Rugby Social

0
Compartir

El proyecto Águilas del Imperio, es un proyecto de inclusión social inspirado en el proyecto Espartanos de Buenos Aires. Los voluntarios concurren semanalmente a la cárcel de nuestra ciudad desde hace un año y donde se realizan actividades con los presos, se trabajan valores como el trabajo en equipo, solidaridad y se entrena rugby.

«Hace poco más de un año funciona «Águilas del Imperio» en Río Cuarto. Hemos tenido muy buenos resultados. Estamos convencidos de que todos tienen que tener una segunda oportunidad», dijo el encargado del área de Gestión de Recursos, Eduardo Gabosi.

Respecto a las actividades que los voluntarios realizan con los internos, la rutina está organizada de manera tal que los lunes realizan un momento de espiritualidad y valores, los martes entrenan rugby y los viernes desarrollan un entrenamiento físico.

La encargada del área de Valores y Espiritualidad del grupo, Valeria Olguín, manifestó la importancia de que los voluntarios se vayan conociendo entre sí y aceitar el funcionamiento del equipo de trabajo. «Se trabaja en valores como la unión, la solidaridad, el entender que todos son importantes para llegar a la meta», dijo Olguín.

Cada persona es un engranaje que conforma Las Águilas. El objetivo primordial es bajar el índice de reincidencia, Ignacio Fassi del área de Estadísticas y Datos y de Rubgy.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta