Polémica por controles del Edecom: Infractores resisten operativos y obligan a la intervención policial

0
Compartir

10 de diciembre

Tras la resistencia de una conductora, otro operativo de tránsito concluyó con la intervención policial en pleno microcentro de la ciudad.
Poco después de las 17, una mujer fue advertida sobre el estacionamiento irregular sobre calle San Martín al 20 y los agentes del Edecom comprobaron que tampoco contaba con el carnet de conducir.

La mujer se negó durante varios minutos a que le retiraran el vehículo y hasta el lugar llegó su padre para hacerse cargo del rodado. Sin embargo, los inspectores le advirtieron que el móvil debía ser trasladado por la grúa.
Tras la aplicación de la multa, el padre de la conductora reconoció la infracción, aunque cuestionó en diálogo con Telediario el modo en que se desarrolló el procedimiento. «Cada vez que tienen que pagar sueldo y aguinaldo salen a hacer estos operativos. Después el tránsito es un caos y no hacen nada», expresó.

7 de diciembre

Un conductor atropelló con su automóvil a un agente del Edecom y luego se dio a la fuga. El hecho se produjo poco después de las 17, en medio de un control vehicular en calle Alberdi, casi esquina Velez Sarsfield.
Según precisó a Telediario el agente afectado, el violento episodio se produjo cuando le iban a labrar un acta al infractor. El sujeto se enojó con el operativo y arrancó el vehículo, arrollando la pierna izquierda del inspector.
Minutos después arribaron al lugar efectivos policiales y personal del servicio de Emergencias.
«Estoy bien, aunque me duele mucho la pierna. Lamentablemente estos hechos se repiten. Ahora voy a hacer la denuncia», indicó.

5 de diciembre

La conductora de un automóvil estacionado en infracción resistió un operativo ordenado por el Edecom en la esquina de Sobremonte y Buenos Aires. La situación provocó la intervención de la Policía.
Agentes labraron la multa y llegó la grúa para trasladar el rodado, aunque la persona se negó a que le retiren el vehículo, según indicaron testigos.
La conductora no habría contado, además, con la documentación exigida por el organismo.

Commentarios

commentarios

Compartir