Pese a las promesas de Cotreco, sigue el conflicto y no hay recolección de basura

0
Compartir

Desde Cotreco aseguraron que el servicio se normalizará durante la mañana, después del bloqueo a la planta sobre ruta nacional 8 realizado por mujeres que esperan el pago de la cuota alimentaria para sus hijos. Sin embargo, la medida de protesta continúa y la basura no fue recolectada desde ayer a la tarde.
«Cotreco SA informa a los vecinos de la ciudad de Río Cuarto que en el curso de esta mañana se normalizará la recolección de residuos domiciliarios», señalaron en un escueto comunicado.
Horacio Busso, Ceo de Cotreco afirmó en diálogo con Así son las cosas en la radio que «el servicio para la ciudad es barato» y agregó: «Río cuarto está fácilmente un 20%, 25% por debajo de los costos de otras ciudades»
«Hoy no hay una sola empresa que no tenga problemas. Tienen toda la razón (las madres). El problema se termina hoy y no tiene que volver a pasar. No quiero pensar mal, pero me parece que algo raro hubo atrás de esa movilización. El municipio viene pagando mensualmente bien», subrayó.
El empresario dijo que «lo de anoche es una medida que nos sorprendió»y ratificó que «hoy a la mañana se va a estar pagando»
«Estamos buscando alternativas y hacemos un seguimiento de la situación financiera de la empresa. Hemos pedido balances y el pago de sus responsabilidades. Entendemos que la firma no ha abonado las indemnizaciones y nos preocupa», enfatizó.

«Pedimos la conciliación»

El subscretario de Legal y Técnica, Ricardo Muñóz, afirmó en diálogo con Telediario que «funcionarios de la Fiscalía se han constituido en el ministerio de Trabajo para que tomen inmediata intervención en el conflicto»
«Pedimos que se dicte una conciliación obligatoria sobre este aparente conflicto gremial porque la Municipalidad no ha recibido una notificación formal. El servicio municipal está resentido», enfatizó.
Añadió que «habrá una aplicación de una multa que será descontada del pago del canon mensual que la Municipalidad viene pagando con total normalidad»

Protesta

Un grupo de mujeres bloquearon el ingreso a la empresa Cotreco sobre ruta nacional 8 en reclamo por la falta de pago de la cuota alimentaria para sus hijos.
La medida comenzó poco después de las 19 del martes y se extenderá hasta que la firma abone los montos adeudados.
Las manifestantes colocaron carpas y una extensa bandera sobre el acceso principal. Además, interrumpieron una salida lateral.
«La empresa le descuenta la plata a los trabajadores pero después no la deposita en nuestras cuentas» denunciaron.

Una de las afectadas aclaró que «la protesta no es contra los empleados ni el gremio, a ellos les descuentan la plata, acá el problema es que Cotreco no la deposita»
«Estamos cansadas de tantas promesas. Adeudan hasta tres meses. Hoy me cansé de recibir llamados para que levantemos el reclamo y no lo vamos a hacer hasta que veamos el depósito. Debo dos meses de alquiler, no quiero vivir así», dijo otra de las manifestantes.

«El problema es de la empresa»

Nuevamente no hubo recolección de residuos en algunos barrios de la ciudad y se multiplicaron las quejas a través de las redes sociales.
Los vecinos alertaron sobre la basura en las calles y cuestionaron el servicio de Cotreco tras el fin de semana.
Durante la mañana, varios barrios aparecieron con los residuos en la vereda y no hubo información oficial por parte de la empresa sobre las causas que provocaron una nueva falla en la prestación.
Desde el municipio dicen que «solo se pagará por el servicio que se realiza» y admitieron que «hace dos meses comenzaron problemas que no habían sucedido antes». Así lo precisó en diálogo con Telediario Mariano Mancinelli, subsecretario de Servicios Públicos.
«No se completó el servicio de recolección y no sabemos que sucedió con la empresa. Después de un día feriado tiene que reforzar el servicio para completarlo. Aquí no hubo ningún problema gremial. El municipio está al día», sentenció.
Añadió que «el municipio tiene la obligación de garantizar la prestación y cuando no se cumple, no se paga lo que no se trabaja».

Commentarios

commentarios

Compartir