Paro nacional de mujeres por Lucía y todas las víctimas de la violencia machista

0
Compartir

Se realiza hoy un paro nacional de mujeres por Lucía Pérez y todas las víctimas de la violencia machista. La medida de fuerza se desarrolla con distintas modalidades según los sindicatos, según las provincias y las distintas ciudades.
Durante todo el día de ayer, gremios, fuerzas políticas, colectivas feministas, movimientos sociales estuvieron compartiendo las distintas citas para empezar a marchar.
Según publica Página 12, el rostro de la joven marplatense de 16 años circuló todo el día como lo hará hoy cada vez que en un lugar de trabajo la visibilización de la violencia que se ejerció sobre ella -y que más allá de la mecánica del hecho, la escena misma de dos adultos vendedores de droga con una adolescente de 16 que era adicta es de por sí abusiva- se haga a través de “ruidazos”, la exhibición de carteles o a través de asambleas y talleres de concientización.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores/as del Estado a nivel nacional envió un comunicado oficial a la planta de todos los ministerios para anunciar la jornada de lucha y el “paro feminista”, una figura que se instala para cruzar demandas, agenda, luchas y necesidades urgentes de mujeres, lesbianas, travestis y trans que son trabajadoras asalariadas. Pero también en la economía popular la organización está en marcha desde la asamblea feminista del lunes en la CTEP, muchas van a movilizarse y eso también es parar, seguir generando conciencia no sólo sobre la violencia machista si no también sobre sus cruces y engranajes con la violencia institucional».
El paro feminista tomará las calles otra vez, en las geografías más distantes, en ciudades pequeñas y grandes, en los lugares de trabajo y en cada espacio de socialización donde ya están instaladas conversaciones a pesar del silencio de la enorme mayoría de los medios de comunicación.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta