Ni Una Menos anunció un nuevo paro de mujeres: será este miércoles

0
Compartir

Durante el año 2018 hubo 260 femicidios, de los cuales el 25% fueron cometidos contra una joven como Lucía.

Desde Ni Una Menos anunciaron un nuevo paro de mujeres para este miércoles. Además, habrá marchas en diferentes lugares del país.
La absolución de los implicados en el asesinato de Lucía Pérez fue el detonante para que ayer lunes, el colectivo #NiUnaMenos se organizara para definir un paro de mujeres bajo el lema “Contra el pacto femicida, contra la violencia patriarcal y contra los disciplinamientos”.
El nuevo paro de mujeres será este miércoles a las 17 que se completará con una marcha a Tribunales en Buenos Aires. Así lo decidió la asamblea feminista que se realizó en la sede de la CTEP de barrio Constitución.
Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio Ahora sí que nos ven, declaró que “conforme a nuestro registro anual, durante el año 2018 hubo 260 femicidios, de los cuales el 25% fueron cometidos contra una joven como Lucía”.
De las 60 víctimas entre 15 y 25 años, el 27% había estado desaparecida, el 20% había denunciado a su agresor y el 18% había sido abusada o violada. Mientras que el 12% había realizado la denuncia judicial y el 7% estaba embarazada. En el 90% de los casos analizados, el agresor pertenecía al círculo íntimo de la víctima. El 44% era la pareja actual, el 17% era la ex pareja y el 15% era un familiar. Mientras que el lugar físico del femicidio fue en el 71% de los casos, dentro de la vivienda de la mujer damnificada. El resto, en la vía pública, en el trabajo de la víctima, en la vivienda del agresor o en el domicilio de un familiar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta