#mirácomonosponemos – «Se rompió el círculo de impunidad y se empodera a la mujer»

0
Compartir

Licenciada Yanina Moreno Zamanillo

Manuela Centeno, escritora y titular del Consejo Municipal de Género

Senadoras se solidarizaron este miércoles con la actriz Thelma Fardín, quien denunció por violación al actor Juan Darthés. En el arranque de la sesión, donde legisladores de todos los bloques lucieron en sus bancas carteles con la frase “Mirá cómo nos ponemos”, la pampeana Norma Durango afirmó que “seguiremos trabajando siempre para denunciar, visibilizar y combatir estos abusos”.
La presidenta de la Comisión Banca de la Mujer expresó: “Sentimos necesidad de afirmar una vez más nuestro compromiso inclaudicable como mujeres, como militantes políticas, en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día, sin permitirnos por un momento la ingenuidad de creer haberlo derrotado”.
“Pueden seguir las mujeres argentinas contar con nosotros para seguir luchando en contra de esta violencia”, continuó y llamó a ir en “contra los mandatos cultuales que nos obligan y nos obligaron por años a exhibirnos femeninas, sensuales, sexuales, eróticas, frente a una cultura machista que nos relegó a ese rol para luego transformarnos en víctimas”.
La senadora valoró el “coraje de Thelma Fardín, que se animó no sólo a denunciarlo públicamente sino a denunciarlo en la justicia” y destacó el “acompañamiento sororo que ese colectivo de actrices, que nos representa a todas las mujeres y también a los varones en esos casos”.
“Estos hechos aberrantes nos convocan a todas las mujeres a ser solidarias entre nosotras, ya que solo esa fuerza hará que podamos transformar una realidad que hoy dolorosamente nos vuelve a interpelar”, cerró.
Por su parte, la rionegrina Magdalena Odarda enfatizó: “Seremos y somos solidarias contra todas a aquellas mujeres víctimas de la violencia”. Y presentó una cuestión de privilegio contra “todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres, que esta Cámara aprobó por unanimidad y que lamentablemente se cayó en la Cámara de Diputados”.
Odarda también apuntó contra la violencia “verbal, simbólica, institucional, laboral, económica” que “sufrimos las mujeres”, y lamentó las estadísticas en nuestro país donde “una mujer muere por femicidio cada 29 horas”.

Commentarios

commentarios

Compartir