López Obrador asumió la presidencia de México y se comprometió a combatir la corrupción

0
Compartir

El líder socialdemócrata Andrés Manuel López Obrador asumió este sábado la presidencia de México luego de ganar las elecciones en julio con el 53% de los votos. En su primer discurso tras su investidura afirmó que en los últimos 36 años de su país ha predominado una “inmunda corrupción pública y privada” y que ahora, dentro de un cambio de “régimen político”, luchará para devolver la tranquilidad.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, agregó después de recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada ante el Congreso de la Unión.

Ante diputados y senadores, explicó que, sin querer “parecer pretencioso o exagerado, hoy (por ayer) no solo inicia un nuevo gobierno”. “A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”, subrayó.

En esta línea, López Obrador, quien asegura que conducirá al país a la “cuarta transformación” tras la independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana, afirmó que quiere convertir “la honestidad y la fraternidad en forma de vida”.

Además, criticó el modelo neoliberal que ha regido la economía del país en las últimas décadas. “La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública”, indicó. “El distintivo del neoliberalismo es la corrupción. Suena fuerte, pero la privatización ha sido en México sinónimo de corrupción”, aseguró.

Fuente: Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta