La previa a la Maratón de los Dos Años suma expectativa y compañerismo

0
Compartir

La previa a la Maratón de los Dos Años que organiza la Asociación Atlética Banda Norte suma expectativa y compañerismo entre quienes protagonizarán una competencia única en el mundo.
El recorrido incluirá las calles Santa Fe, Chile, Muñiz, puente Filloy,l Las heras, Pedernera, Paunero, Maipú, Perito Moreno, avenida Marconi, Pedro Zanni, Carlos Rodíguez, Puente del Bicentenario; Payró, Isabel La Católica, Marcelo T. de Alvear; Estados Unidos y Santa Fe, con llegada al estadio de fútbol de Banda Norte.
Casi como un ritual, miles de riocuartenses se lanzan a las calles todos los 31 de diciembre cerca de la medianoche y forman paredes humanas de aliento para los esforzados atletas que participan del tradicional “Maratón de los Dos Años”. Les ofrecen botellas de agua a su paso, los bañan con aplausos, fotos, manos extendidas, gritos, algarabía. Una verdadera fiesta. Y en el medio de la competencia, la explosión de fuegos artificiales, campanas, bocinazos y saludos para darle la bienvenida al nuevo año.
Una puesta en escena de Asociación Atlética Banda Norte, que nació con la primera edición en 1978-1979, de la mano de un grupo de “aventureros” encabezados por el empuje de Reinaldo Villarreal y Héctor Planas, y que año tras año se potencia, crece, convoca a mayor cantidad de atletas de distintas latitudes y más público durante su recorrido.
La llamada “Maratón de los Dos Años” es una corrida atlética que tiene como principal característica ser la única actividad deportiva en el mundo que se realiza el día 31 de diciembre de cada año, finalizando el 1 de enero del año siguiente.
“La Maratón de los Dos Años” es de carácter internacional, y han participado de ella figuras del atletismo de diversas nacionalidades como Kenia, Etiopía, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, España, Bolivia, Italia, etc.

Commentarios

commentarios

Compartir