La actividad económica cayó 4% en octubre

0
Compartir

Según datos oficiales del Indec, en octubre la actividad económica cayó un 4% respecto al mismo mes del año anterior, producto de la caídas en la industria, la construcción, transporte y comercio.

Es el undécimo mes consecutivo de caída en el indicador, que tras un estancamiento del nivel de actividad entre septiembre y diciembre de 2017, pasó a exhibir una caída constante. La comparación de los primeros diez meses de 2018 con mismo período del año anterior muestra una baja de 1,7 por ciento.

El sector que más sintió el impacto en los últimos doce meses registrados son el “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, con una baja del 11,2 por ciento, seguido por “Industria manufacturera” con 5,3 y “Construcción”, que bajó 4,7 por ciento.

El sector con evolución favorable fue el de “Pesca”, cuyo nivel de actividad creció 28,4 por ciento entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018. El sector ”Agricultura y ganadería” tuvo una mejora, pero de apenas 2,9 por ciento, que no alcanzó, como se ve, para revertir el fuerte descenso interanual en el nivel general de actividad económica.

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec suele ser considerado como un anticipador de la evolución del producto interno bruto (PIB). Hasta octubre de este año, el EMAE arroja una caída del 1,7 por ciento en relación a los diez primeros meses del año 2017.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta