Garavano salió al cruce de Carrió y crece la polémica sobre la política de mano dura

0
Compartir

El funcionario nacional remarcó que, “en su uso adecuado”, la normativa “no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró “válida” la opinión de Elisa Carrió sobre la nueva reglamentación que otorga más poder a las fuerzas federales en el uso de armas, aunque negó que la medida sea violatoria de los derechos humanos, como declaró la cofundadora de Cambiemos.
El funcionario nacional remarcó que, “en su uso adecuado”, la normativa “no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”.
De esta forma, Garavano se refirió a las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien anoche a través de Twitter salió a cuestionar la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre uso de armas en las fuerzas federales ya que, a su criterio, “viola los derechos humanos”.
En una entrevista que el diario La Nación publica hoy, el titular de la cartera de Justicia destacó que “Bullrich indica expresamente que (la norma) sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”.
“Definitivamente la mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas”, añadió el funcionario, y reafirmó que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es “reducir la impunidad”.

Inconstitucional

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego.
El magistrado hizo lugar a un pedido realizado por la diputada porteña Myriam Bregman, presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura de la Ciudad, junto con la abogada de la abogada María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Violencia Policial e Institucional (CORREPI) y Carla Lacorte, víctima y sobreviviente de un caso de gatillo fácil.
En la presentación, efectuaron un pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich.
“Esta resolución llega después de días críticos; el intento de cerrar la causa de Santiago Maldonado como mensaje de impunidad, el asesinato brutal de Rodolfo Orellana de CTEP en La Matanza, y la represión a conflictos gremiales como SIAM”, sostuvo Bregman.

Fascismo

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, rechazó los cambios en el empleo de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad y aseguró que “viola los derechos humanos fundamentales” y que a la ministra Patricia Bullrich “se le va la mano”, al tiempo que advirtió que su espacio no va a ir “al fascismo”.
“Viola los derechos humanos fundamentales”, sostuvo la ideóloga de Cambiemos respecto a la resolución 956/2018 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional subrayó su postura contraria a la iniciativa: “Nosotros no vamos a ir al fascismo”.
“Esto no significa que la Policía no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro se le va la mano”, añadió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta